Mi día crudo

Pasé la mayor parte del día de hoy crudo, y creo que es una forma muy tonta de perder un día, porque es casi como si estuvieras enfermo, excepto que tu cuerpo está bien y sólo te está castigando por maltratarlo con alcohol. Intenté hacer las cosas que se supone que hago, pero no tenía energía para nada. Leer me costó mucho trabajo, ni se diga escribir. Tampoco avancé con las cosas de la carrera ni estudié japonés. No, hoy todo lo que hice fue dormir mucho y estar en el **internet**.

Decir eso es extraño, porque siempre estamos haciendo algo, y decirlo así, general, ambiguo, lo hace sonar a que fue una perdida de tiempo. La verdad es que cuando digo que pasé el día viendo cosas en internet es mentira. Pasé el día viendo videos como este:

 

 

Es un sketch de College Humor que tiene detrás un sentimiento muy honesto acerca de lo maravilloso que puede ser aceptar que te gustan las cosas “básicas”, y que cualquier persona que use esa descripción para hacer menos a alguien o a sus gustos es una persona pinche.

También vi algunos video ensayos de mi nueva persona favorita de Youtube Lindsay Ellis. Su estilo y sentido del humor son perfectos para ese formato, y tiene la habilidad de hacer  cualquier tema interesante. Además sabe muchísimo sobre cómo funcionan las películas y las historias. En particular su video sobre Pocahontas me gustó mucho porque tiene una reflexión muy matizada sobre lo que es la apropiación cultural y cuál es el papel del mercado global de las películas en esa discusión.

 

Por otro lado, después de varias semanas de espera, hoy por fin tomó lugar la final del GSL. No he escrito sobre Starcraft y por qué creo que es el mejor juego jamás inventado, pero es algo que he querido hacer desde hace rato. Tal vez pronto lo haga, si hago un hábito de escribir así, relajado y sin preocuparme por tener un punto en concreto. Lo importante de esta final es que es la tercer y última temporada del año. Las dos pasadas las ganó Maru, que también llegó a esta final y está muy cerca de ser la primer persona en Starcraft en ganar tres GSLs seguidos. Su oponente, TY, es probablemente el jugado con más oportunidad de derrotarlo y detener su racha. No estoy seguro de por qué, pero no quiero que Maru gane. Casi siempre le voy a la persona que no es la favorita para ganar. A menos que sea Zest, porque he is is best. En fin, es una final muy emocionante, y una excelente primera probada de lo que es Starcraft.

 

 

 

Ya son muchos links, y la verdad no espero que nadie los vea todos, con suerte alguien le va a picar a alguno y con aún más suerte le guste mucho. Si es así, soy todo oídos para que me platiquen.

La razón por la que decidí escribir todo esto es porque estaba viendo la nueva temporada de BoJack Horseman en lugar de ir a una fiesta a la que me invitaron, y la verdad es que fue una experiencia muy extraña. Cinco capítulos dentro de la serie y estaba contento, porque todo lo que me gustaba de la serie seguía igual. Los chistes pegan de forma muy certera, las preocupaciones de los personajes por sus vidas son las mías, siguen siendo carismáticos y algo horribles todos, pero faltaba algo. No me sentía sorprendido, ni emocionado, sólo estaba contento de ver la serie. Y luego llegó el capítulo 6. Voy a escribir sobre ese capítulo con más detalle en Cultura Colectiva, pero me llamó mucho la atención porque parece el capítulo especial de la temporada, con una diferencia. Donde las otras temporadas incluían un capítulo que parecía gritar “¡Mírenme, soy un gran capítulo!” como el que sucede bajo el agua, o el que rompe con la estructura lineal del tiempo, pero este no gritaba. Este capítulo es silencioso, modesto. Hay partes donde sí se siente un poco orgulloso de existir, pero en general parece que simplemente existe, y creo que eso lo hace fabuloso.

Voy a dejar de escribir porque ya no tengo nada que decir, y porque voy a intentar aprenderme algunos kanji hoy, aunque sea unos diez. Aunque probablemente sólo siga viendo a BoJack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s