3 razones por las que Legion es la siguiente serie de súper héroes que debes ver

En el 2008 Iron Man se estrenó en cines. A partir de ese momento, Marvel entró en una racha de películas taquilleras y series populares que parecía no tener fin. Aunque unas definitivamente han sido mejores que otras, la mayoría ha sido exitosa en al menos uno o dos aspectos. La racha ganadora terminó este marzo con Iron Fist.

La recepción que tuvo la serie no fue favorable, y después de esa decepción podría empezar a asentarse en la mente de las personas la sospecha de que las historias de súper héroes son limitadas y se terminaron las historias interesantes que Marvel puede contar. Eso está lejos de ser el caso, porque mientras el mundo estaba ocupado hablando de Iron Fist, la serie que debimos haber estado viendo desde el principio, lanzaba una impresionante primer temporada de la mano de Noah Hawley, el creador de la adaptación para televisión de Fargo.

Legion es la nueva serie de FX y vale la pena experimentarla por estas razones:

La estructura es confusa y logra que disfrutes mientras rompe tu cabeza

La serie sigue a David Haller, un mutante con poderes mentales que pasó toda su vida diagnosticado con esquizofrenia paranoide. La mayoría de los eventos de Legion los vemos a través de su perspectiva, así que de un momento a otro pasamos de la realidad a una alucinación, o descubrimos que lo que parecía ser una alucinación es un recuerdo. En la mente de David el presente y el pasado se mezclan al igual que la realidad y las alucinaciones. La serie nos plantea constantemente la pregunta de si lo que vemos es la realidad o es la mente de David jugándonos trucos. Como él no está seguro de que lo que su cerebro le presenta es verdad, nosotros tampoco.

Podría resultar confuso, pero la estructura no es solo un truco para llamar la atención, es parte de la historia que Legion quiere contar. Es una línea difícil de caminar, y la mayoría del tiempo Legion lo hace parecer fácil. La complejidad de la estructura nunca da el salto a lo incomprensible, y como Legion confía en su audiencia, cuando las piezas comienzan a encajar, es muy satisfactorio.

Su estilo único se destaca en un mercado saturado

Las series de Marvel son casi indistinguibles visualmente unas de otras. Tanto Iron Fist como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage son variantes del mismo estilo. Y tiene sentido, todas toman lugar en Nueva York al rededor de la misma época. La unificación visual ayuda a crear la sensación de un mundo compartido, pero se siente redundante.

Legion tiene su propio estilo y lenguaje visual que usa para acentuar las emociones y desarrollar temas. Además, los eventos transcurren en un tiempo ambiguo, donde se combina tecnología actual con un estilo retro en la ropa, lo cual genera un ambiente único en el mundo de los súper héroes en televisión. Legion es probablemente la única de su género en este momento que se diferencia visualmente.

La actuación de Aubrey Plaza por sí sola hace que valga la pena ver Legion

Si conoces a Aubrey Plaza por Parks and Rec, la conoces por su usual rol sarcástico y seco. Es entretenido, pero Parks and Rec no nos pudo preparar para su actuación en Legion. Lo que comienza como su típico personaje lentamente evoluciona a una de las mejores actuaciones en televisión de este año.

Es difícil describir su rol en la serie sin revelar detalles, pero Plaza muestra un rango increíble conforme pasan los capítulos. Pasa de ser una convincente figura de autoridad, con toda la seriedad y calma que eso implica, a una sequencia de baile surreal, y después a ser legítimamente aterrorizante. Todo con el subtexto y matices que su personaje conlleva. Sencillamente, Aubrey Plaza es muy divertida de ver en Legion, pero no me creas, vela por tu cuenta.

La primer temporada de Legion está disponible en FOX Play.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s