Over the Garden Wall

Parte musical, parte cuento de hadas y parte drama oscuro, Over the Garden Wall, la miniserie de Cartoon Network creada en el 2014 por Patrick McHale, es la próxima caricatura que deberías ver. Aquí hay algunas razones:

1) Tiene comedia, oscuridad y referencias literarias

Over the Garden Wall es un cuento de hadas moderno que sigue a Wirt y a su medio hermano Greg después de que se pierden en un mundo extraño y sus intentos por encontrar el camino a casa. Es una historia que continúa con el espíritu de cuentos como los de los hermanos Grimm y el folklore europeo. Como tal, existe en un mundo fantástico lleno de magia y criaturas extrañas, el ambiente perfecto para el humor característico de Cartoon Network en series como Adventure Time (donde McHale trabajó). Sus personajes son carismáticos y el humor transiciona entre inocente y sarcástico con mucha facilidad.

Sin embargo, Over the Garden Wall es más oscuro que otras caricaturas, empezando por su premisa: el viaje de Wirt y Greg funciona como una alegoría para la transición de la vida a la muerte, y el show no es precisamente sutil al respecto. Incluso conocen a una Beatrice que, como en otra historia acerca del mismo tema, intenta guiarlos en su viaje. La caricatura tiene cientos de referencias y pequeños detalles que hacen alusión a otros trabajos clásicos y modernos, es una lista enorme y puedes encontrarla aquí.

2) Es hermoso en su sutileza

Este es un programa oscuro. Al tomar lugar en un área boscosa, la serie puede establecer el humor de los personajes a través de cielos grises y árboles amenazadores. Sus colores, como su tono, son sombríos, pero no vas a dejar de maravillarte con los increíbles paisajes del tenebroso mundo.

Por otro lado, las expresiones faciales son dibujadas con mucho detalle, y pueden expresar un gran rango de emociones, como preocupación o ansiedad, no solo las líneas drásticas del miedo como en otros programas. Esto permite a la serie revelar más sin decir tanto, y a que sus personajes realmente cobren vida.

3)  Puedes terminarlo en un fin de semana

Con su increíble combinación de ambiente, historia y personajes, Over the Garden Wall te dejará queriendo más, pero como un buen cuento de hadas, sabe cuando terminar. La miniserie consta de diez capítulos y cada uno dura aproximadamente 12 minutos, entonces es perfecta para verla entera en un fin de semana. Y, como un gran cuento de hadas, vale la pena regresar a él de vez en cuando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s