The Walking Dead: T7 E1

Calificación: C+

Después de meses de anticipación e intriga sobre cuál de los protagonistas moriría a manos de Negan, el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead abre con la inesperada revelación de… casi medio capítulo más de atormentar al público con una interminable espera. 

El capítulo se salta la muerte de un personaje con la que nos estuvieron provocando por meses en sus promos y en su lugar pasamos directamente a Negan haciendo a Rick pasar por juegos sádicos por casi veinte minutos. No es sino hasta la mitad del capítulo que al fin es revelado que el punto de vista que cerró la sexta temporada era de Abraham siendo matado a batazos por Negan. Hay un momento de alivio, vamos a extrañar a Abaham, pero, al menos no mataron a alguno de los personajes centrales, como a Glenn… ups. Resulta que gracias a la impulsividad de Daryl, Negan también mata al esposo de Maggie. Ahora sí nos pegaron donde duele. Sin embargo, en lugar de tristeza hay casi un sentimiento de levedad. Y creo que ese es el problema principal de este capítulo.

Jugaron con nosotros tanto, que para cuando llega la muerte de Glenn, lo único que podemos sentir es alivio de que ya haya terminado. Exprimieron tanto nuestro miedo y expectativa, que no nos dejan experimentar el dolor de perder a un personaje con el que llevamos seis temporadas enteras, en su lugar lo único que pasa por nuestra mente es “se terminó, no puede morir nadie más”. Este problema es exacerbado por  la amenaza de Negan de hacer a Rick cortar el brazo a su propio hijo. En este punto ya vimos de lo que es capaz, puede matar sin remordimiento y ser increíblemente sádico al hacerlo. Sabemos que va a dejar a Rick sin un rastro de su voluntad. Es difícil para Rick, pero sabemos que debe suceder y, como Carl, queremos que solo lo haga y termine con esto.

Rick se prepara para dar el golpe con el que dejará a su hijo sin brazo, Negan lo hace continuar y sigue con la destrucción física y moral del grupo de Rick, pero por primera vez en el capítulo, se retracta. Tal vez Negan es más fan que yo de la historia bíblica donde otro Abraham es llevado a decidir sacrificar a su hijo hasta que es absuelto, pero parece fuera de personaje. Es decir, no tiene ninguna razón para mostrar piedad en ese momento, excepto que tal vez ya habría sido demasiado para la serie. Pero demasiado para la serie no significa demasiado para el personaje.

Y aunque las decisiones de Negan no siempre tuvieron sentido, es muy fácil ver que Jeffrey Dean Morgan disfruta mucho interpretando al personaje, convierte a Negan en el tipo de villano con el que disfrutamos pasar tiempo. Los actores han sido la mejor arma de esta serie desde hace tiempo y en este capítulo ayudan a vender momentos que de otra forma no habrían funcionado. Como la actuación de Lauren Cohan (Maggie) que fue tan convincente que permite experimentar la perdida de Glenn a través de ella.

Después de esto vemos un sueño acerca de cómo sería el futuro de tranquilidad y felicidad que se han pasado la serie buscando. Esa escena es horrible y no sé por qué existe. Pero más que eso, ilustra el otro gran problema del capítulo. Quiere ser dos cosas a la vez, y no se decide por una u otra. Podemos tener el capítulo lleno de violencia sin sentido que introduce al villano y el deseo de venganza del grupo de Rick. O podemos tener el capítulo donde lidiamos con lo que debió de haberse quedado en el final de la sexta temporada, llevándonos a una exploración de cómo este nuevo mundo apocalíptico impacta a los personajes y cómo enfrentan las perdidas que conlleva el nuevo orden. Cualquier opción hubiera funcionado al menos de manera decente si hubieran decidido lo que querían decir, pero no lo hicieron. Sólo podemos esperar que la muerte de Glen y la búsqueda por vengarlo introduzcan nuevas facetas de los personajes y los lleven en aún más aventuras, sabemos que The Walking Dead aún puede darnos historias interesantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s