Adiós

Siempre he creído que es una grosería abrir las puertas de este mundo sin explicar sus reglas. Mis papás me lo hicieron y yo no debería ser tan cruel con este pobre blog. Pero lo soy, y lo haré. En estas páginas voy a ordenar mis ideas, y tal vez sea un proceso divertido para alguien, tal vez solo Pulga y Ana me lean, no pasa nada.

Comienzo este escrito con una despedida porque bueno, alguien tenía que decirlo, y de otra manera tendría que resignarme a dejar inconcluso una parte importante de mi vida. Voy a borrar esto después, pero está bien, solo quiero ponerlo en palabras. Me rompí por un ratito, pero recuperarte no es tan difícil cuando confías en el absurdismo de Camus. Verán, tengo que hacer una confesión, mi vida no tiene un propósito trascendental, así que cada que algo se sale de mis manos y la realidad choca con mi visión del mundo, solo tengo que ajustar la narrativa para estar tranquilo.

De esta manera, si por ejemplo, llego a una ciudad que parece tener todo lo que quiero, y hay detalles que no me convencen, la historia que me cuento es acerca de lo fantástica que es la ciudad, lo bonito de sus cielos, las nuevas personas que conozco, etc. Esta ciudad me conviene, me digo, sus fallas son fácilmente descartables y no me molestan. Ahora imaginemos que ya no puedo vivir en esa ciudad y me tengo que ir para nunca regresar. ¿Voy a seguir admirándola? Si fuera más listo tal vez aceptaría sus cosas buenas junto con las malas, pero como ya no puedo regresar y no quiero extrañar el sol que sale por sus montañas, decido cambiar de historia. Esa ciudad nunca me gustó, solo la estaba aguantando porque no tenía otro lugar para vivir. ¿Quién va a aguantar el calor que siempre hace ahí? Voy a encontrar una ciudad que sí sea para mí.

A las personas nos gusta contar y escuchar historias. No creo que sea deshonesto cambiar la tuya como te convenga. Es el único poder que tenemos frente al mundo, aprovéchalo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s